Presentación


Como ente gestor de la divulgación en matemáticas y como centro científico de excelencia el Instituto de Matemáticas de la Universidad de Antioquia prepara una versión más del Encuentro Regional de Matemátic@s. Este es un encuentro con el objetivo de reunir a estudiantes de todos los niveles de formación, a investigadores jóvenes y experimentados en Matemática pura y aplicada de las más prestigiosas instituciones académicas de Colombia y el mundo.

A través del Encuentro Regional de Matemátic@s nuestro Instituto pretende fomentar la actividad científica de alto nivel y la integración de los diferentes investigadores de la región. Por otra parte, el evento procura abrir espacios de encuentro donde se vinculen los diferentes partícipes de la formación en ciencia: estudiantes, profesores y/o investigadores. Así mismo, busca generar puntos de enlace para una divulgación diferenciada en matemáticas contando con calificados investigadores en matemática pura y aplicada.

Nuestro principal objetivo es que actividades como el Noveno Encuentro Regional de Matemátic@s sea una práctica recurrente, con la plena convicción que iniciativas como esta propenden a que los centros de investigación de las universidades participantes y las de sus cuerpos de investigadores estrechen lazos en aras de la construcción de una verdadera comunidad matemática en el país.

Objetivos


General

Fortalecer y mejorar las capacidades de investigación y competitividad científica de la región, a través de la intervención y formación diferenciada en matemática pura y aplicada.

Específicos

  • Crear comunicación permanente para temas matemáticos y científicos en general.

  • Desarrollar una base de datos sobre temas de interés de los investigadores asistentes para futuros proyectos conjuntos.

  • Estrechar los lazos de centros científicos entre las universidades del país.

  • Fomentar la participación de futuros investigadores en actividades divulgativas, con la inclusión de recien formados.

  • Incentivar desde el cuerpo de profesores y/o investigadores la formación de redes de conocimiento científico significativo para nuestro país.

  • Incentivar, a través de la participación de estudiantes de posgrado de diferentes lugares del país y el mundo, la creación de nuevos canales de conexión e interacción de nuestros estudiantes de pregrado y posgrado.

Organizador del evento


Prof. Pedro Hernandez Rizzo


Contacto

ermathmedellin@udea.edu.co