Olimpiadas de Matemáticas 2017

Desde 1996 y hasta su decimosexta versión el año pasado, el proyecto Olimpiadas de Matemáticas de la Universidad de Antioquia, busca ofrecer un espacio para los jóvenes del Departamento de Antioquia y ciudades del país que se adhieran al mismo, pues les brinda la posibilidad de enfrentar retos, confrontar y compartir en torno a las matemáticas. Entre los objetivos principales, se destacan:

• Estimular el estudio de las matemáticas y el desarrollo de jóvenes talentos.
  • Promover un ambiente de sana competencia en el cual, sin poseer una formación matemática rigurosa, se pueda disfrutar resolviendo los problemas propuestos.
  • Proporcionar un espacio de reflexión sobre el conocimiento y las habilidades en matemáticas de los estudiantes.
  • Propiciar espacios de interacción entre maestros en matemáticas y estudiantes del área.
  • Incentivar el estudio y profundización de maestros y estudiantes en temas relacionados con la matemática.

A través de los años el proyecto Olimpiadas de Matemáticas se ha caracterizado por impactar a la comunidad en varias regiones de Antioquia y el área metropolitana. Bajo el principio de continuar expandiendo sus fronteras por los beneficios que presta a la comunidad profesoral y estudiantil, debe continuar fortaleciéndose los lazos que sostienen a maestros y estudiantes, de manera que se hagan firmes y atemporales, siendo la institucionalidad el medio propicio para consolidar esta alianza.