Maestría en Matemáticas

Plan de Estudios

El plan de estudios de la Maestría en Matemáticas fue modificado mediante el Acuerdo de Facultad No 170 del 13 de julio de 2016 con el fin de que, además de la formación investigativa del estudiante en la línea de investigación elegida, se le brinde una formación avanzada en áreas fundamentales de las matemáticas que prepare al egresado para continuar sus estudios de doctorado.

En el primer semestre los estudiantes deberán tomar los cursos básicos de Análisis Real y Álgebra Lineal y tomar como tercer curso básico Topología o Probabilidad en dependencia de su interés.

En los siguientes semestres el estudiante deberá tomar tres cursos electivos del banco de "Cursos Generales" formado por los cursos de Análisis Complejo, Ecuaciones Diferenciales, Estructuras Algebraicas, Geometría Diferencial de Curvas y Superficies y Teoría de la Medida.

La formación en investigación se centra en un curso electivo especializado, dos seminarios de investigación y el trabajo de investigación. Los Cursos Especializados del programa serán diseñados por los grupos de investigación al proponer cada una de las líneas a ofrecer en cada cohorte del programa y serán aprobados por el Comité de Investigación y Posgrado del Instituto de Matemáticas

El último semestre está compuesto del trabajo de investigación, en el cual el estudiante finaliza la solución a su problema de investigación y escribe el informe; la aprobación del trabajo de investigación, depende del resultado del proceso de la evaluación del mismo por tres jurados, y una presentación oral por parte del estudiante.

Cursos básicos

Los invitamos a consultar los programas de los cursos básicos.