Maestría en Matemáticas

Presentación

El Programa de Maestría en Matemáticas fue creado por el Acuerdo 0096 de mayo 27 de 1997 y autorizado por el Ministerio de Educación Nacional según Resolución 1378 de 1998. El 16 de octubre de 2012 la Maestría en Matemáticas obtuvo la Acreditación de Alta Calidad por 6 años otorgada por el Ministerio de Educación Nacional según Resolución Número 13199. El registro calificado fue renovado el 29 de noviembre de 2012 por (7) años mediante Resolución No. 15485.

El plan de estudios tiene una duración de cuatro semestres, en los cuales el estudiante debe aprobar cursos obligatorios, optativos y seminarios. El estudiante elige durante el primer semestre, el tutor para su trabajo de investigación. El trabajo de investigación comienza a desarrollarse a partir del segundo semestre en los seminarios de investigación y conduce a la Tesis de Grado. A los estudiantes que cumplan los requisitos del programa se les otorga el título de Magister en Matemáticas.

El programa de Maestría en Matemáticas forma investigadores en las distintas disciplinas matemáticas y sus aplicaciones, con sólidos fundamentos teóricos, capaces de liderar proyectos, generar y divulgar nuevos conocimientos y desempeñarse con solvencia como docentes universitarios.

El Programa inició labores con 9 estudiantes, en el primer semestre de 1999.

A principios de 2015 la Maestría inició la decimoséptima cohorte y tenía 55 egresados.

En el semestre 2015-1 la Maestría cuenta con 15 estudiantes matriculados, de ellos 4 estudiantes se encuentran culminando sus trabajos de investigación.