Pregrado de Estadística

Objetivos

Formar profesionales en estadística que tengan dos características. Una con sólidos fundamentos matemáticos, capaces de realizar y orientar de manera autónoma y asociada soluciones a los problemas que demanda el entorno y contribuir al desarrollo y actualización de la Estadística y segunda con una actitud humana y crítica que les permita desempeñarse en los ámbitos del sector productivo, educativo e investigativo, contribuyendo así al avance de la ciencia y la tecnología.

Propiciar un desarrollo científico y productivo integrando la Universidad con el Sector productivo, asesorando y produciendo material de apoyo para las actividades empresariales, docentes, investigativas y de extensión.

Perfil Profesional

Los egresados del programa de Estadística serán capaces de utilizar teoría estadística con solida formación matemática y habilidades para generar soluciones a los problemas que demanda el entorno, generar y ejecutar investigaciones en áreas específicas de estadística y temas afines. Además, tendrán formación que les facilite continuar con sus estudios de posgrado.

Perfil Ocupacional

Los egresados del programa de Estadística podrán desempeñarse en el sector público y privado de la industria, la docencia y la investigación en instituciones de nivel superior. También podrá realizar actividades de planeación, investigador o consultor de manera independiente en el área de la estadística.