Pregrado de Estadística

Presentación

El pregrado de estadística, es un nuevo programa de la Universidad de Antioquia adjunto al Instituto de Matemáticas de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Aprobado con el registro calificado del Ministerio de Educación Nacional según Resolución número 806 del 30 de enero de 2012 y registrado en el Sistema Nacional de Información de la Educación Superior -SNIES- con el código 101571.

Nuestro país necesita profesionales en Estadística, para atender una demanda que crece con su desarrollo y que se produce en todas las ramas en las que el análisis de datos es un elemento indispensable para la toma de decisiones. Estos profesionales son los encargados del diseño, registro, selección, ordenación, síntesis y tratamiento específico de la información.

La duración del programa es de nueve (9) semestres académicos, con dedicación de tiempo completo y sujeto a cambios de acuerdo a la transformación curricular de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales.

Misión

El pregrado en Estadística de la Universidad de Antioquia forma profesionales en estadística teórica y aplicada, con sólidos fundamentos matemáticos, capaces de generar soluciones a los problemas que demanda el entorno y contribuir al desarrollo y actualización del quehacer de la Estadística, con una actitud humana y crítica.